domingo, 23 de enero de 2011

AUTO Y COEVALUACION

Estimados estudiantes quiero felicitarlos por la gran participación que tuvieron en el blog durante todas las actividades asignadas, considero que fueron muy productivas y enriquecedoras para todos, pudimos compartir y aprender uno de los otros, lo cuál es el objetivo fundamental de esta herramienta tecnológica.
Esta semana a manera de cierre quiero que expresen de forma personal que les pareció la asignatura, la metología utilizada, y que creen que se pudo mejorar o reforzar.
Les deseo todo el éxito del mundo tanto en sus estudios como en su vida personal, un fuerte abrazo!!!
Profa. Ornella.

18 comentarios:

  1. Buenas tardes Profa. Le comenta Celeste York, Sec. 805, Educ.Int.Noct. Mi comentario: Como electiva, pienso que estuvo muy bien seleccionada esta materia, ya que, considero que ha sido de gran apoyo para nuestra preparación, acercándonos a conocimientos puntuales relacionados con los primeros pasos en la formación de los niños, como lo es la comunicación y la lecto-escritura. Igualmente estimo que la metodología estuvo bien dirigida a reforzar los conocimientos impartidos. Si hay algo que mejorar, queda de nuestra parte, en el interés que cada cual tenga en ser un docente integral con verdadera vocación de servicio.

    ResponderEliminar
  2. BEATRIZ PEREZ C.I: 11919301
    SECCION 805 EDUCACION INTEGRAL
    PROFESORA PERSONALMENTE CONSIDERO QUE LA MATERIA A SIDO BIEN CONSTRUCTIVA PERMITIENDONOS A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES , EN TODO MOMENTO, LA OPORTUNIDAD DE INVESTIGAR Y FIJAR NUESTRAS POSTURA DE ACUERDO A NUESTRAS EXPERIENCIAS YA SEAN PERSONALES O LABORES, A SIDO BIEN DINAMICA Y SIN DUDA ALGUNA A MI…. PERSONALMENTE ME A NUTRIDO DE MUCHOS CONOCIMIENTOS VALIDOS Y APLICABLES EN MI LABOR DOCENTE GRACIAS .

    ResponderEliminar
  3. dayana zambrano
    cl:13162625
    nocturno
    AUTO Y COEVALUACION
    los procesos de auto y coevaluación, ha traído al tapete nuevamente la controversia respecto a la evaluación cómo proceso de aprendizaje o mera calificación, en cuanto a categorizar a los alumnos en rangos. Por una parte se nos pide que los alumnos sean medidos y comparados entre sí y por otra que se respeten sus diferencias individuales.
    Por otra parte, la autoevaluación tiene también un objetivo formativo a más largo plazo. Se espera que los alumnos se transformen en trabajadores (técnicos, profesionales, empresarios, académicos, etc.) que tengan conciencia de sus propias responsabilidades, que puedan monitorear sus desempeños, juzgarlos, criticarlos y mejorarlos progresivamente.

    ResponderEliminar
  4. LAURA SUAREZ

    AUTO Y EVALUACION
    La responsabilidad de evaluar
    El responsable último de evaluar los aprendizajes de los alumnos es el profesor.
    La primera necesidad, por lo tanto, es la de ubicar la autoevaluación en sus dimensiones reales y eso significa que no desaparece el educador. La visión válida de que el alumno es el constructor y evaluador de su aprendizaje, debe ser complementada con el criterio de que no hay evaluación sin referente, sin comparación con un criterio externo: si un alumno no tiene la oportunidad de confrontar sus apreciaciones con las del profesor, el proceso de aprender pierde sentido.
    La autoevaluación es un procedimiento con mucho valor, pero siempre que se la ubique dentro de un contexto más amplio de evaluación y no sustituya la evaluación que los docentes hacen de los logros de aprendizaje de sus alumnos.
    La autoevaluación tiene sentido dentro de un marco mayor donde hay evaluaciones realizadas por:

    - El docente
    - La escuela
    - La cultura
    - La autoridad docente

    Lo más importante es tener claro por qué y para qué la autoevaluación; también separar la auto de la coevaluación, para determinar contextos y situaciones en que ambas se pueden dar.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días profesora personalmente considero que la asignatura como tal es bien importante conocerla, manejarla y aplicarla en el día a día con nuestros pequeños. La gran relevancia de la comunicación y el aprendizaje de la lecto- escritura es primordial y definitivo para todo el proceso escolar y mas allá, es decir, toda la vida, para mi uno de los aspectos mas significativos fue el puntualizar y conocer cada uno de las etapas por las que pasamos para la adquisición de la comunicación y la lecto-escritura, siendo primordial para nosotros como docentes el saber identificar en que etapa están nuestros niños y que estrategias aplicar para el trabajo a efectuar, al igual que propiciarles una experiencia agradable y significativa en la base de este aprendizaje. En cuanto a la metodología aplicada me gusto mucho, la oportunidad que usted nos dio, de ser creativos y constructivitas, al igual que su estimulación y reconocimiento constante a nuestro trabajo y esfuerzo. Del mismo modo permítame felicitarla y darle las gracias por el trabajo realizado, por otra parte a nivel personal aprendí de usted valores que tendré presente y en nombre de Dios aplicare como educadora y mamá.

    ResponderEliminar
  6. Hola Profesora es Elika Rodríguez de Educación Integral sección 805.

    En lo personal pienso que la asignatura electiva fue la ideal en escoger, porque esto nos permiten a nosotros, como futuros docentes el tener de base estas herramientas realizadas en clases y en las diferentes metodologías presentadas con usted y el resto de mis compañeros, al igual tener un conocimiento previo del aprendizaje en lecto – escritura ya que se nos presenta en la vida cotidiana con nuestros hijos, familiares, amiguitos, entre otros. En fin me gusto mucho este tipo de actividades didácticas variadas……....:-) :-)

    ResponderEliminar
  7. ALEXANDRA LUIGI 16370712

    HOLA PROFE BUENAS TARDES, EN LO GENERAL LA ASIGNATURA ME PARECIO MUY PRODUCTIVA, YA QUE DURANTE EL DESARROLLO DE LA MISMA PUDIMOS ADQUIRIR MUCHOS CONOCIMIENTOS QUE SIEMPRE NOS SERVIRAN EN NUESTRA CARRERA Y EN LA VIDA COTIDIANA. FUE MUY DIVERTIDA, DIVERSA Y ENRIQUECEDORA Y PUEDO DECIR QUE SI ME QUEDO ALGO DE SU ASIGNATURA. MUCHAS GRACIAS POR IMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES.
    MIS MEJORES DESEOS PARA USTED

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días
    Santana Leonay
    805 Noct
    La matria electiva fue de gran importancia porque nos permitio descubrir lo primordial del lenguaje comunicación y lectoescritura.
    Ya con estas herramientas podemos identificar las etapas por la cual pasa elniño, y el docente sabra cual estrategia aplicara en ese momento y para nuestras vidas como madres.
    Gracias por la oportunidad que le dio a cada uno de expresar sus vivencias, conocimientos y creatividad.

    ResponderEliminar
  9. Ruth Hernández – 10.383.949 -
    VIII Semestre Educación Integral – Sección: 805
    Buenas tardes Prof.
    Coevaluación: Esta materia para mí ha sido bien enriquecedora; Todos los tema tratado, tanto en su parte teórica, análisis reflexivos y desarrollo, usted utilizo una metodología apropiadas. Creando en mí conocimientos significativos.
    Cabe destacar que usted es modelo a seguir; con respecto a ¿cómo debe ser un facilitador?
    - Siempre mostro respeto a sus educandos
    - Por su responsabilidad
    - Por su organización (en sus planificaciones, evaluaciones y entrega de notas).
    Por lo tanto pienso que no hay nada que mejorar. Todo lo contrario la Felicito; por su ética y profesionalismo.
    Con respecto a mi autoevaluación; siempre asistí en las clases presenciales; cumplí con las actividades asignadas y publique de manera reflexiva en el blog. Dando lo mejor y siendo responsable.

    ResponderEliminar
  10. Andreina Rojas
    C.I: 11.821.327
    VIII Semestre
    Educación Integral
    Nocturno
    Sección: 805

    Buenos Días Profesora en lo personal quiero manifestar que esta asignatura que usted nos dio, ha sido muy sustanciosa; ya que tuve un aprendizaje significativo; todos los puntos tratados fueron muy importantes y a su vez se discutieron en clases aclarando las posibles dudas. La forma de usted dar la clase fue excelente; siempre mostro gran respeto, entusiasmo, motivadora, dinámica, no cambie ya que como usted hay muy pocas, me siento muy contenta de haberla tenido como profesora y de todo corazón mil felicitaciones.
    En cuanto a mi persona solo tuve una inasistencia, del resto fui a todas mis clases, intervine cuando me correspondía, cumplí con mis actividades asignadas e hice todas mis publicaciones.

    ResponderEliminar
  11. Gledy Campos C.I 12.160.997
    Sección 805
    Educaciòn integral nocturno

    Ante todo debo darle las gracias por su desempeño como facilitadora, al transmitir tan importante herramienta para el desarrollo de nuestro aprendizaje, y desarrollo de nuestra creatividad, cabe destacar, que también es un conocimiento de actualidad que va mano a mano con los nuevos programas educativos, por otro lado, mis experiencias con mis compañeros fueron de incentivo para mejorar, para poder guiar en las pequeñas dudas que presentaban y propiamente poder indagar en los nuevos conocimientos, por todas las competencias alcanzadas y superadas

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora Ornella, soy Bárbara Romero de la sección 805 E.I.Noct.

    Como futura docente, puedo decir que por medio de la materia electiva adquirí las herramientas necesarias en el desarrollo y grado del aprendizaje en las diferentes etapas de los educandos, estos conocimientos vendrían dados por la motivación en mejorar sus capacidades para trabajar en equipo (colaborativamente) y desarrollen sus habilidades de manera independiente, como para evaluar su propio trabajo y el de los demás, ya que de esta manera la auto evaluación vendría siendo el diagnostico que se puede tener para que identifiquen sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas, a su vez por medio de la coevaluación el desempeño del educando seria evaluado por sus compañeros, el cual tomaría la responsabilidad y el mejoramiento continuo de su aprendizaje. Gracias profesora Ornella.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesora Ornella. Soy Milarys Curvelo. CI 6780257. E.I. Noct.

    Cabe destacar que el proceso del aprendizaje de los educandos, esta conformado por el desarrollo de los conocimientos adquiridos desde la temprana edad, mediante la lecto escritura, la cual se fundamenta y se especifica en la electiva, esta herramienta es una de las magnificas virtudes que he podido obtener a lo largo de la carrera como docente, ya que por medio de ella la evaluación vendría dada por medio de una auto evaluación constructiva que requiere que los estudiantes reflexionen a cerca de lo que ellos están aprendiendo en una gran variedad de formas, en procesos permanentes de verificación, diagnostico, exploración, análisis, al igual la coevaluacion tiene por finalidad que el educando sea evaluado por sus compañeros y anima a que se sientan parte de una comunidad de aprendizaje e invita a que participen en los aspectos claves del proceso educativo, haciendo juicios críticos acerca del trabajo de sus compañeros de equipos en las tareas colaborativas.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por su desempeño como profesora ha sido un verdadero placer compartir estos meses con usted, su trato y profesionalismo me hizo sentir como colega, y no solo como estudiante.
    Para mi fue de gran ayuda e importante herramienta para el desarrollo de mis conocimientos en el aprendizaje, creatividad, cabe destacar, que asimismo en la actualidad va mano con los nuevos programas educativos la cual me da confianza, por otro lado, mis experiencias con los alumnos las logre con mas agilidad y dinámicas.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noche profe es la alumna Jenny acosta C.I 14.018.526

    Considero que la materia a sido bien constructiva permitiéndonos a nosotros todo momento la oportunidad de investiga y fijar nuestra postura de acuerdo a nuestra experiencia. también nos ha traído a la etapa nuevamente la controversia respecto a la evaluación como proceso de aprendizaje o mera calificación , en cuanto a categorizar a los alumnos en rangos; y como futuros docentes al tener de base esta herramienta realizada en clases y en las diferencias metodología presentadas con usted, y el resto de mis compañeros , al igual tener un conocimiento previo del aprendizaje en lecto- escrito ya que se nos presenta en la vida cotidiana con nuestros hijos , familiares , amigos y entre otros..

    ResponderEliminar
  16. dayana zambrano
    CI:13162625
    ante todo darle las gracias como buena facilitadora, ya que cabe destacar que es muy importante esta materia electiva. donde nosostros aprendemos de ella para tener una herramienta como unos buenos educadores. ya que de esta manera la auto evaluación vendría siendo el diagnostico que se puede tener para que identifiquen sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas, a su vez por medio de la coevaluación el desempeño del educando seria evaluado por sus compañeros, el cual tomaría la responsabilidad y el mejoramiento continuo de su aprendizaje, es por eso q es muy productiva y eficaz, donde nos enriquesemos de la misma...
    gracias profesora ornella

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos dias profesor me parecio excelente la materia y su metologia siempre ha sido muy buena ha sido un placer compartir con usted este semestre
    Adrienny ribeiro
    19930871

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos dias porofesora! sinceramente me encanto la materia estuvo muy bueno el contenido la lectura y la escritura es un proceso muy importante en edades escolares y fue muy bueno que usted nos enseñara tantas cosas en lo corto del semestre. como por ejemplo los juegos, la didactica la importancia de el lenguaje todo esto de verdad como siempre la felicito por su desempeño y su forma de trabajar

    Anyella Corniel
    19543362

    ResponderEliminar